Technical Support: Q & A

   English   Español   Tiếng Việt

Audífonos (Información general)

ALGUNOS ANTECEDENTES FAQS RE: SR PROBLEMAS DE MICROFONO:

Q: "El SR (Speech Recognition) de DynEd funciona tan bien sobre una red como para computadoras individuales?"

A: Técnicamente no hay diferencia entre un programa de SR que corra sobre una red vs. el mismo pograma que corra en una computadora individual. Para esa persona, considerando que todos los factores permanezcan iguales, el SR de DynEd sebe funcionar igualmente de manera efectiva ya sea cuando se corra el programa desde una red o desde un CD local.

Q: "Qué factores influyen para que la voz de los estudiantes sea reconocida por los programas de SR?"

A: Entre los aspectos que afectan la efectividad de cualquier programa de SR se encuentran: la calidad de el micrófono, su compatibilidad con otras partes de la configuración del hardware (como las tarjetas de sonido), sonidos de trasfondo, la distancia entre la boca del estudiante y el micrófono, y (la más importante), el nivel de ajuste del micrófono.

Q: "Los programas de SR de DynEd requieren de micrófonos costosos?"

A: No. Muchos de los micrófonos baratos que existen en el mercado funcionan perfectamente para fines de SR, mientras que algunos micrófonos costosos parecen no funcionar muy bien. Por esta razón, DynEd recomienda que se realice una prueba antes de decidir cuál micrófono se debe implementar en el laboratorio.

Q: "Qué tan importante es el ajuste de volúmen en el micrófono para SR?"

A: En nuestra experiencia, asumiendo que el micrófono usualmente funciona bien y puede grabar sin incovenientes, el factor de mayor importancia a la hora de evaluar el éxito del SR es el ajuste apropiado de volumen del micrófono dentro del Panel de Control de Sonido. Usualmente, para obtener el nivel de volumen apropiado se debe disminuir el volumen de grabación del micrófono, de tal manera que cuando el estudiante hable, no accione muy seguido el medidor hacia el punto rojo. Una vez el control de volumen del micrófono ha sido ajustado en el computador, éste debe funcionar para la mayoría de los estudiantes. Sin embargo algunos ajustes adicionales pueden ser necesarios para alumnos que tengan un timbre de voz muy alto o muy bajo.

Q: "Por qué DynEd recomienda audífonos en vez de micrófonos de mano?"

A: Incluso después de que el micrófono ha sido debidamente instalado y su volumen ha sido ajustado, el éxito del estudiante con el SR puede verse seriamene afectado por variaciones en la fuerza de su voz. Tales problemas se hacen más frecuentes con los micrófonos de mano o los micrónofos de escritorio. DynEd generalmente recomienda audífonos sin micrófonos de mano anexos a los éstos, ya que se mantienen a una distancia consistente de la boca del estudiante.


Need more help? Get support and provide details about your issue.