Technical Support: Q & A

   English   Tiếng Việt   Español

Reconocimiento de Voz (SR) Información General

Para el profesor

La tecnología de reconocimiento de voz utilizada en los cursos de DynEd es un estado del arte. Como una empresa dedicada a la educación de calidad, DynEd quiere asegurarse de que los profesores estén conscientes de las fortalezas y limitaciones de la tecnología en este momento. Los siguientes puntos son importantes a tener en cuenta la hora de orientar a sus alumnos:

1. Las actividades de reconocimiento de voz son muy útiles para la práctica oral y para el desarrollo de la fluidez. Sin embargo, el nivel de reconocimiento no es suficiente para la tutoría Pronunciación detallada. Aunque el curso puede ayudar a mejorar la pronunciación en general, no es un curso de pronunciación.
2. Puede tomar algún tiempo para que los estudiantes se acostumbre al uso adecuado del micrófono y hablar dentro de los plazos. Con la práctica no hay ningún problema.
3. El micrófono debe ser colocado aproximadamente 1 centímetro de la boca del alumno. Ni demasiado cerca ni demasiado lejos ya que reducirá el rendimiento.
4. El reconocedor funciona mejor cuando se está trabajando con un solo estudiante en una clase. Si algunos estudiantes se turnan con el micrófono, el reconocedor no puede funcionar bien, ya que los niveles de voz para cada alumno puede variar. Si los estudiantes desean cambiar, deben ir a la intervención en el menú desplegable y haga clic en Restaurar o debe salir de la lección y empezar de nuevo.

Sugerencias para la enseñanza

1. Variar la velocidad de la sentencia.
2. Trata de hablar en grupos de palabras (e.g.,. "he's going" instead of "he is going"). Si eso no funciona, trate de separar las palabras (e.g., "Where are you from?" En lugar de "Where're you from?").
3. Trate de variar el énfasis de las palabras difíciles. Por ejemplo, "fifteen" puede ser pronunciada con dos patrones del énfasis: "fifTEEN" y "FIFteen." La segunda pronunciación se puede confundir con la palabra "FIFty."
4. Ayudar a los estudiantes a encontrar los patrones de las palabras que les causan dificultades. Por ejemplo, "her" y "are" los dos terminan con una "r" de sonido. A continuación, los estudiantes deben escuchar a la "r" de sonido cuando se le habla por el hablante nativo.
5. Tenga en cuenta que si el nivel de Expertos ha sido elegido bajo el menú desplegable de Reconocimiento de voz, el estudiante puede tener más dificultades. En este nivel, el reconocedor será más riguroso. Normalmente, los estudiantes deben de obtener un 10-15% menos que el nivel de expertos está marcada.
6. Un hablante nativo en general será reconocido en una tasa de 85-95% cuando habla a una velocidad moderada en el nivel de experto. Para estudiantes con mala pronunciación, la tasa de reconocimiento puede ser un 60-80% en un primer intento. Con la práctica van a mejorar bastante rápido en el nivel de no-experto. Cuando se sientan seguros, pueden probar el nivel de 'experto' que les dará retroalimentación más detallada.
7. Con todas las actividades de reconocimiento de voz, el estudiante debe escuchar su propia voz. Esto se registra de forma automática. Haga clic en el botón de auriculares para escuchar la voz grabada. Luego haga clic en el botón de repetición para escuchar al hablante nativo. Es posible que tenga que experimentar con esto al principio hasta que aprenda a hacerlo.

Para el Estudiante:

La función de reconocimiento de voz de este curso es una manera divertida y útil para la práctica del habla. Le ayudará a mejorar su articulación y la fluidez, al mismo tiempo, reforzar la estructura importante del lenguaje y el vocabulario. Una manera de prepararse para las actividades de reconocimiento de voz es usar primero la función de grabación de voz de los cursos en cada una de las lecciones de la presentación. Esto le permite grabar su voz, escuchar la grabación, y luego compararla con la del hablante nativo. Si no está seguro con el idioma, las actividades de reconocimiento de voz pueden ser difíciles y frustrantes, ya que requieren un grado de rapidez y claridad para tener éxito con el reconocimiento de voz. Por tanto, es importante en primer lugar dominar otras lecciones.


Need more help? Get support and provide details about your issue.